Bankia concede 197 millones hasta febrero a empresas en Línea ICO 'Exportadores'

Bankia concedió durante los dos primeros meses del año financiación a empresas por un volumen de 197,3 millones de euros en la Línea ICO ‘Exportadores’ corto plazo. De esta forma, la entidad se sitúa como primera comercializadora de este producto, con una cuota del 40,2%, según destacó Bankia en nota de prensa.

Por regiones, las que registraron un mayor volumen de financiación fueron Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Andalucía y País Vasco. En todas ellas Bankia se sitúa como primera entidad en esta Línea ICO, mientras que por cuota de mercado sobresalen Cantabria, Asturias, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Cataluña, superando en todos los casos el 50% de cuota.

La Línea ICO ‘Exportadores’ corto plazo está destinada a facilitar financiación a autónomos y empresas mediante el anticipo de las facturas procedentes de su actividad exportadora.

Esta línea representa un 27% de toda la financiación en Líneas ICO, por lo que continúa «en consonancia con el incremento de la actividad exportadora de las empresas españolas», señaló Bankia.

Servimedia