Bankia crea una plataforma para promover la educación financiera

Bankia ha lanzado una plataforma para promover la educación financiera entre todos los públicos, abordando temáticas financieras, sobre vivienda, ahorro e inversión, ayudas y subvenciones o impuestos, entre otras.

La ‘Bankademia’, disponible en su web y en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y Youtube), está diseñada para ofrecer la formación en cualquier momento y en poco tiempo, detalla el banco en su boletín ‘Bankia actualidad’.

El proyecto se articula sobre 10 cursos que lanzará con una frecuencia mensual y estarán compuestos por seis unidades didácticas, y lo desarrollará en el marco del programa de Funcas de ‘Estímulo de la educación financiera’.

Para su elaboración cuenta con la colaboración de expertos e ‘influencers’ que realizarán ‘masterclass’ mensuales, proyecto que estrenará Risto Mejide, quien hablará de la importancia de invertir en uno mismo.

Según detalló el banco, para ofrecer la información se apoyará en diferentes formatos, como vídeo de dos minutos de duración, podcast y herramientas relacionadas con la temática del curso e información adicional.