Bankia ha captado 3.300 millones de euros de fondos del mercado en los que va de 2014

Bankia ha captado 3.300 millones de euros de fondos del mercado en los que va de 2014, así lo ha confirmado en un Encuentro del Sector Financiero, en Sevilla, el director general de la entidad, José Sevilla. El directivo cree que esto se debe a que Bankia se está ajustando perfectamente al plan estratégico trazado para este año y 2015 y «esto es un buen reflejo de que hoy los inversores institucionales creen en el proyecto de Bankia y confían en su futuro”.

Los mercados confían en nosotros

Se ha felicitado el director general por la confianza de los inversores en el valor porque ha dicho «hace un año, cuando empezaron a cotizar las nuevas acciones de Bankia, esto nos parecía imposible, pero hoy es un hecho».

Bankia emitió 1.000 millones en deuda sénior en enero, otros 1.000 millones en deuda subordinada en mayo, y su matriz, BFA, colocó en el mercado un paquete de acciones representativo del 7,5% del capital de Bankia por 1.304 millones en febrero. “Son fondos, en su práctica totalidad, provenientes de inversores institucionales extranjeros”, ha dicho Sevilla.

La relación con los clientes, lo más importante

Sevilla destacó el esfuerzo realizado en “impulsar el crédito rentable y mejorar la relación comercial” con los clientes de la entidad. En este sentido, incidió en el “agradecimiento” a la clientela. “Siempre lo decimos: tenemos una magnífica base de clientes que nos han acompañado en los momentos más difíciles y que han hecho posible que hoy Bankia mire al futuro con optimismo”.

“El cliente es lo primero”

“Todos los empleados de Bankia”, insistió Sevilla, “tenemos muy claro que el cliente es lo primero y que todos nuestros esfuerzos tienen que centrarse en dar un mejor servicio cada día a nuestros clientes”.