Bankia ha donado 660 mil euros a 77 proyectos sociales en diversas comunidades

Bankia ha entregado 660.000 euros a 77 proyectos sociales en su primer año de Red Solidaria, uno de los programas de acción social de la entidad, por el cual los empleados de cada oficina de empresas eligieron un proyecto cercano al que apoyar y para el cual consiguieron financiación al alcanzar sus objetivos de negocio anuales.

En función del cumplimiento de los retos, la oficina pudo conseguir hasta 10.000 euros para su proyecto, que en todos los casos debía ser cercano y necesario para su comunidad. Con estos requisitos, los 540 empleados de las oficinas de empresas lograron apoyar 77 programas sociales, con los que han ayudado a más de 41.000 personas, la mayoría de ellas con discapacidad o riesgo de exclusión social.

“La entidad vuelve a dar beneficios y con proyectos como Red Solidaria demuestra que está comprometida con los ciudadanos”, ha asegurado David Menéndez, director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia.

En el primer año de Red Solidaria, la mitad de las donaciones fueron destinadas a programas de ayuda a discapacitados, algo más de un 40% fue para personas en riesgo de exclusión social o situaciones de nueva pobreza, y el resto se dedicó a programas para personas mayores y para luchar contra enfermedades raras.

El programa tiene entre sus objetivos lograr una gran capilaridad entre la población española. Por ello, se han financiado proyectos en todas las comunidades autónomas.

MAPA BANKIA RED SOCIAL

Entre las iniciativas financiadas, se encuentra un proyecto para cubrir las facturas eléctricas de 50 familias en Alzira (Valencia); un programa de estimulación temprana para niños con discapacidad de origen neurológico en Navarra; una asociación que atiende a familias de niños con enfermedades raras en Madrid; un albergue de noche para personas sin hogar en Cataluña o una asociación de ayuda a niños con cáncer en Las Palmas, entre otras.