Bankia lanza hoy su nuevo servicio de pago móvil ‘Samsung Pay’

Bankia lanza hoy para el servicio de pago móvil Samsung Pay, que permitirá a todos sus clientes efectuar compras y transacciones a través de sus smartphones y relojes inteligentes como Galaxy Watch, Gear S3 y Gear Sport.

Por otra parte, la comunidad de Samsung Pay, con más de 800.000 usuarios registrados en España, podrá incluir sus tarjetas de Bankia en la plataforma y ampliar sus opciones de pago móvil, informó hoy el fabricante coreano.

En el lanzamiento, los clientes de Bankia que se registren en Samsung Pay y realicen sus compras del 6 de noviembre al 6 de diciembre recibirán un abono de cinco euros.

El servicio de pago permite además obtener puntos Samsung Rewards cada vez que se utilice para abonar las compras, en cualquier momento, y canjearlos después por productos y servicios de Samsung.

Las tarjetas de socio integradas en la plataforma están ligadas a programas de fidelización que proporcionan descuentos por uso y otros beneficios.

España fue el primer país europeo donde irrumpió Samsung Pay y en la actualidad está disponible para clientes de entidades Santander, WiZink, Openbank, CaixaBank, imaginBank, Abanca, Sabadell y hasta en las tarjetas de El Corte Inglés. A nivel mundial está disponible en cinco continentes y 24 países.

El sistema de pago puede utilizarse en cualquier establecimiento con Terminales Puntos de Venta (TPVO) o lectores de tarjetas contacless, que permiten ejecutar el pago con solo acercar el dispositivo al terminal.