Bankia reúne a sus accionistas en pleno proceso de privatización

Bankia celebra mañana, viernes, en Valencia Junta General Ordinaria de Accionistas en el ecuador de su plan estratégico, que persigue la privatización completa de su capital ahora controlado mayoritariamente por el Frob.

El presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, se dirigirá a los accionistas de la compañía pasadas las 12.00 horas para hacer un repaso de las principales líneas de actuación llevadas a cabo por Bankia.

Sobre la mesa estarán presentes las cuentas anuales de 2013, cuando BFA-Bankia ganó 818 millones y dejó atrás las pérdidas de 19.000 millones del ejercicio precedente o la reciente colocación del 7,5% de su capital entre inversores fundamentalmente extranjeros.

El presidente hará además especial hincapié en el importante proceso de arbitraje hacia sus clientes por la mala comercialización de las preferentes, que ha permitido hasta el momento que unos 108.000 preferentistas hayan recuperado la totalidad de su inversión.

A ello se suma que numerosas organizaciones de consumidores han confirmado ya su presencia en las inmediaciones del Palacio de Congresos y en la propia junta para protestar por las preferentes que fueron colocadas por la extinta Caja Madrid.

En el orden del día de la Junta figura además la delegación en el Consejo de Administración de la facultad de emitir valores convertibles y/o canjeables en acciones por un importe total de hasta 5.000 millones de euros.

Asimismo, también se analizará la delegación para emitir obligaciones, bonos y demás valores de renta fija simples, warrants e instrumentos no convertibles hasta un límite máximo de 30.000 millones.