Bankia se alía con Endesa para ofrecer a sus clientes energía sostenible con descuentos exclusivos

Bankia ha llegado a un acuerdo con Endesa para ofrecer a sus clientes energía sostenible con descuentos exclusivos, tanto en electricidad como en gas, a través de un plan de ahorro energético verde sin compromiso de permanencia, informa Servimedia.

El objetivo apuntado por ambas compañías este viernes es dar la posibilidad a particulares, autónomos y microempresas clientes de Bankia de reducir su factura energética, a la vez que se aseguran de estar consumiendo una energía 100% sostenible.

La propuesta consiste en una tarifa energética que regala horas gratis para toda la vida con tres modalidades a fin de que el cliente pueda seleccionar la que más se adapte a su caso particular: dos horas al día, un día a la semana o 50 horas cada mes. Para el resto de horas el precio será estable y fijo “para evitar sorpresas”.

Con su contratación el cliente recibirá además de regalo las primeras 200 horas de luz gratis cada año mientras continúe en Endesa y subirán a 300 si contrata conjuntamente los servicios de luz y gas.

Aquellos que además contraten su energía a través de Bankia contarán con un descuento extra del 2% en el servicio E-factura (factura electrónica) y del 5% por la contratación dual (luz y gas). El acuerdo, que asegura energía cien por cien verde, incluye también descuentos del 20% en la totalidad de los mantenimientos ofrecidos por Endesa durante el primer año.

La eléctrica no exigirá permanencia con su contratación, permitiendo así al cliente cambiar de compañía cuando lo estime oportuno.

Según la directora de Venta Relacional de Bankia, Alejandra de Mulder, se trata de una propuesta “muy competitiva, que en su conjunto podría suponer un ahorro aproximado de entre 50 y 150 euros al año”.

Por su parte, Santiago Díez Antón, responsable de Alianzas Estratégicas en Market/B2C de Endesa, subrayó que la oferta supone un cambio en el modo para llegar a los clientes. “Esperamos que sea un canal práctico y directo para que todo el mundo pueda, de forma fácil, optar a la solución energética que más le convenga”, confió.

La iniciativa arrancará con la oferta de los productos y servicios de Endesa, por el momento, a los clientes del banco en las comunidades de Madrid, Cataluña, así como de las provincias de Valencia y Castellón.