Bankia se consolida como la cuarta entidad en gestión de activos, gracias a sus planes de pensiones

Bankia ha superado los 28.000 millones de euros gestionados en fondos y planes de pensiones, (más de 1,4 millones de partícipes), según aseguró este jueves el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, en un acto con clientes de este segmento de negocio.

De esta manera, tras la integración de BMN, el banco se consolida como la cuarta entidad en gestión de activos en España.

Según informó el banco en una nota, Goirigolzarri aprovechó para destacar que la entidad cuenta con un equipo comprometido “con un proyecto profesional y meritocrático y con el convencimiento de que todas las personas que trabajamos en Bankia estamos al servicio de los clientes”.

“Ocho millones de clientes confían en nuestra entidad, en su fortaleza y solvencia, pero sobre todo confían en las personas que formamos Bankia”, afirmó el presidente de la entidad.

Bankia, recordó Goirigolzarri, afronta una nueva etapa para la cual se ha dotado de un Plan Estratégico que será la “hoja de ruta” para los tres próximos años. “Nuestro objetivo es ser el mejor banco de España y para ello trabajamos con un modelo de gestión responsable que debe permitirnos mantener un liderazgo dentro de los grandes bancos, en términos de eficiencia, rentabilidad y solvencia”, subrayó.

Este modelo, expuso, “está basado en cuatro pilares fundamentales: un excelente gobierno corporativo, unos clientes satisfechos, un equipo comprometido y, por supuesto, una aportación y compromiso con la sociedad”.

“Creemos que la combinación de unos exigentes objetivos financieros, un gobierno corporativo excelente, un foco en el cliente, un equipo comprometido y una permanente vocación de servicio a la sociedad es la mejor manera de generar valor a nuestros accionistas de forma sostenible. En nuestro caso, además, es la mejor manera de devolver las ayudas que nos concedieron los contribuyentes”, sentenció