Bankia supera el millón de usuarios en Bizum

Bankia ha superado el millón de usuarios en Bizum, el servicio que permite enviar y recibir dinero a través de la app de la entidad utilizando solo el número de teléfono.

De esta manera, según destaca Bankia, ha alcanzado una cuota del 12,34% sobre el total de 8 millones de usuarios que tiene Bizum, con un crecimiento de más de 50.000 usuarios nuevos cada mes.

Los clientes de Bankia han realizado un total de 17,4 millones de operaciones de pago entre amigos a través de este servicio en los últimos doce meses. El banco señala que es la única entidad que permite realizar estas operaciones a través de un asistente conversacional (Bianka) con una única instrucción.

Por otro lado, “Bankia está liderando la incorporación de Bizum como forma de pago en los comercios online, operativa que en estos últimos meses se ha incrementado notablemente como alternativa de pago digital”, ha explicado el director corporativo de Soluciones de Negocio de Bankia, Raimundo Sala.

En la actualidad, más de 15.000 comercios aceptan Bizum como medio de pago para comprar por internet sin necesidad de utilizar tarjeta, solo tecleando el número de teléfono y la clave Bizum, que se obtiene a través de la App del banco.

“El siguiente reto es incrementar la base de clientes Bankia que realizan compras online utilizando Bizum”, ha asegurado Sala. Los clientes de Bankia que disponen de clave Bizum para comprar online suman ya 520.000.

De momento, las operaciones de clientes de Bankia en comercio online han registrado un incremento del 125% en abril respecto a marzo. Por su parte, las operaciones de comercios vinculados a Bankia han crecido un 212% en tasa intermensual.