Bankia vende dos carteras de créditos por importe de 895 millones de euros

GTRES
GTRES

El Grupo BFA-Bankia comunicó hoy el cierre de una operación de venta de dos carteras de créditos por un importe total de 895 millones de euros. La entidad explica que esta operación es «positiva» en términos de liquidez y de capital como consecuencia de las altas provisiones ya efectuadas, al tiempo que permite reducir el saldo de créditos dudosos en 482,2 millones de euros.

La cartera se ha dividido en dos bloques. El primero de ellos está conformado por créditos al consumo a particulares (préstamos, cuentas de crédito y descuento comercial y tarjetas de crédito) por un importe de 318 millones de euros.

El segundo bloque procede de financiación al segmento de pymes por un importe de 577 millones.

Las dos subcarteras, que suman en torno a 56.000 operaciones, están compuestas por activos sin garantía real. Con el fin de maximizar el precio obtenido por las carteras, la venta de la operación ha seguido un proceso competitivo entre inversores institucionales y entidades financieras de primer orden, para lo cual Bankia ha sido asesorada por KMPG.

De este modo, la entidad sigue avanzando en el Plan Estratégico 2012-2015, que incluye el compromiso de desinvertir todos aquellos activos considerados como no estratégicos para BFA-Bankia.

Quizá le interese: ¿Cuáles han sido las desinversiones de Bankia en 2014?