Bankinter adelanta una semana el pago de la prestación por desempleo

Bankinter ha decidido anticipar a mañana viernes, 3 de abril, el pago de la prestación por desempleo a los clientes que tengan esta ayuda, lo que supone adelantar en una semana la fecha habitual.

Según informa la entidad financiera, esta decisión entra dentro del plan de choque lanzado para ayudar a particulares y a empresas en estos momentos de difícil coyuntura. En esta misma línea, la entidad adelantó en cinco días el pago de la pensión a sus clientes con el objetivo de intentar mejorar la economía de aquellas familias que lo necesitan.

Asimismo, flexibilizó los requisitos de la Cuenta Nómina a los clientes que la tengan contratada. De esta manera, aunque no lleguen al nivel de ingresos igual o superior a 1.000 euros, exigido para mantener esta cuenta, seguirán contando con las ventajas que esta otorga, como la remuneración (de hasta el 5% TAE el primer año y de hasta el 2% TAE el segundo), la ausencia de comisiones, la gratuidad en las transferencias nacionales en la web, así como la cuota gratis de la tarjeta de crédito, principalmente.

También la semana pasada, Bankinter aprobó permitir la carencia de hasta cuatro meses en el pago del capital de la hipoteca a familias clientes que no puedan acogerse a los requisitos de la moratoria hipotecaria aprobada en el real decreto ley de medidas extraordinarias del 17 de marzo.

De esta forma, de la cuota mensual del préstamo hipotecario se restaría la parte correspondiente al capital, lo que puede reducir dicha cuota de manera significativa. Esta carencia podrá ser prorrogable hasta los 12 meses en aquellos casos en los que sea necesario.

Los beneficiarios de este aplazamiento en el pago del capital serán aquellas personas que queden en paro como consecuencia de la actual situación, así como las afectadas por un ERTE o por paralización de la actividad.