Bankinter invierte en Coinffeine una «sturt up» española que desarrolla tecnología Bitcoin

Bankinter, a través de su firma de Capital Riesgo, ha invertido en el capital de Coinffeine, una ‘start up’ española que desarrolla tecnología Bitcoin, según informó este lunes la entidad en una nota.

Con esta inversión, la novena que se enmarca dentro del Programa Emprendedores de la Fundación Innovación Bankinter, la entidad se convierte en uno de los primeros bancos a nivel mundial en invertir en el negocio de las nuevas monedas digitales.

Fundada este año por cuatro ingenieros informáticos españoles con experiencia internacional, Coinffeine está desarrollando una plataforma pionera de software que permite el intercambio de divisas y bitcoins entre personas, «de manera descentralizada, segura y anónima, y sin que los usuarios tengan que ceder la gestión de su dinero a un tercero de confianza».

El software de esta compañía consigue eliminar al intermediario en el intercambio de bitcoins gracias a un modelo matemático basado en la teoría de juegos que elimina el incentivo que pueda tener una de las partes para defraudar a la otra, explicó Bankinter.

La estrategia de Bankinter con este movimiento es poder valorar en el futuro ser uno de los principales clientes de Coinffeine.

 

SERVIMEDIA