Bankinter, a través de su plataforma digital de servicios financieros Coinc, ha lanzado al mercado la primera hipoteca 100% ‘online’. Se trata de un préstamo hipotecario con carácter automático, contratable de forma directa a través del móvil, del ordenador o de la tableta.
Además, según informó este jueves la entidad, no se exige ninguna vinculación o contratación de otros productos, y tampoco es necesario ser cliente de Bankinter o de Coinc.
Coinc pone su hipoteca en el mercado a un precio del 0,99% el primer año y revisable el resto de años frente al valor del euríbor más 0,99%. El precio es cerrado, sin comisiones, y no ofrece bonificaciones por contratar otros productos de Coinc.
Desde Bankinter subrayaron que «el lanzamiento de esta nueva hipoteca se enmarca dentro de un ecosistema pensado para dar solución, de forma integral, a todas las cuestiones, dudas y procedimientos asociados a la compra de una vivienda y a su financiación, sin salir de la web de Coinc».
El cliente es informado en todo momento por el sistema digital del estado de su hipoteca, que le suministrará la fecha en la que firmará la misma. Si se necesita algún dato adicional, recibirá una notificación para que la suministre.
Cuando llega la hora de la firma ante notario, el sistema gestiona una cita digitalmente para la rúbrica, único momento presencial que aún rige en todo contrato de préstamo hipotecario.