Bankinter rebaja a niveles mínimos el precio de sus hipotecas fijas en los plazos más largos

Bankinter da una vuelta de tuerca en su oferta de hipotecas fijas con rebajas del tipo de interés en los préstamos a plazos de entre 15 y 30 años, hasta las cotas más baratas en la historia de la entidad, y siempre que se suscriban junto a un paquete de productos, informa Servimedia.

Así, para la hipoteca a 20 años sitúa su tipo de interés TIN en el 1,55% frente al 1,69% anterior y aplica una disminución similar, de 14 puntos básicos, en las otorgadas a 25 años de plazo, que se quedan en el 1,60% TIN.

En las hipotecas a plazo más largo, de 30 años, el tipo de interés se reduce hasta el 1,70% desde el 1,79% anterior y en los plazos menores de 5, 10 y 15 años, el tipo de interés fijo aplicable para todos ellos será el 1,50% TIN.

Según detalló hoy el banco, los nuevos precios están disponibles para los clientes que combinen la hipoteca con la contratación de un paquete de productos que incluye una Cuenta Nómina, la Cuenta Profesional o la Cuenta No-Nómina.

De forma adicional deberán contratar un seguro de vida por el 100% del importe del préstamo, un seguro de hogar y un plan de pensiones o EPSV con Bankinter Seguros de Vida. Si el cliente prefiere no contratarlos, la hipoteca tendrá tipos superiores al no bonificarse su interés con la suscripción de productos.

La oferta está disponible para personas físicas residentes en España, tanto para primera como para segunda vivienda, e incide en una modalidad de préstamos de creciente demanda. Un 55% de la nueva producción hipotecaria de Bankinter en el primer semestre de 2020 se ha contratado a tipo fijo.

En los productos a interés variable mantiene inalterables el precio y condiciones, con un tipo de interés nominal fijo durante el primer año del 1,99%, y a partir de esa fecha calculado sobre el euríbor vigente más un diferencial del 0,99%.