Bankinter ha comenzado la sesión bursátil con un impulso cercano al 3% después de presentar sus resultados del primer semestre, en el que ha ganado 473,5 millones de euros, un 13,3% más que en el mismo periodo de 2023.
En la apertura, el banco dirigido por Gloria Ortiz se colocaba como valor alcista con una subida que ha llegado a alcanzar el 3%, si bien poco después de la apertura se ha moderado al 2,3%. No obstante, la subida le permitía al banco superar la barrera de los ocho euros por título.
A través de un comunicado, la entidad ha resaltado sus buenos resultados, tras haber ganado cuota de mercado «en todos los negocios y geografías» y haber mejorado en todas sus líneas de ingresos, lo que se refleja en el buen comportamiento de todos los márgenes.
«Una acertada estrategia en cada uno de los negocios y geografías, el impulso captador de la red comercial y una buena gestión de los diferenciales están detrás del crecimiento de dichos márgenes», ha explicado.
De esta forma, ha cerrado el primer semestre con una rentabilidad sobre recursos propios (ROE) del 17,7%, 221 puntos básicos por encima de la cifra de hace un año y 34 puntos básicos superior a la registrada en marzo. Por su parte, la rentabiidad sobre capital tangible (ROTE) se consolida en un 18,8%.