Barajas, entre los que menos crecen

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas consiguió romper con más de dos años de caída de tráfico en el primer trimestre de 2014 pero fue, entre los principales aeropuertos europeos, uno de los que registró un menor crecimiento.

Según los datos publicados por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI Europe), por el aeropuerto madrileño pasaron 8,8 millones de personas en los primeros meses de 2014, lo que supone un incremento del 0,6% con respecto a idéntico periodo de 2013.

De esta manera, el renombrado recientemente aeropuerto Adolfo Suárez se mantuvo en la sexta posición del continente aunque perdiendo terreno con respecto a los cinco aeropuertos que le preceden en la tabla: Londres-Heathrow, París Charles de Gaulle, Estambul, Frankfurt y Ámsterdam.

Entre los diez mayores aeropuertos europeos solo dos registraron crecimientos porcentuales inferiores a los de Barajas. Se trata de Heathrow, que se mantuvo como líder pese a subir solo un 0,5% con 16 millones de pasajeros, y Munich, que ascendió un leve 0,2% y ocupa la séptima posición al acecho de Madrid con 8,5 millones.Por su parte, El Prat mantuvo también su décima posición entre los mayores aeropuertos del viejo continente. Registró unos 6,9 millones de pasajeros, un 5,9% más que en el primer trimestre de 2013.

EL PRAT SÍ CRECE

A diferencia de Madrid, El Prat se sitúa entre los aeródromos que más crecen. En concreto, alcanzó el tercer mayor crecimiento porcentual solo por detrás de Estambul, que subió un 10,5% y Londres-Gatwick, que lo hizo un 6,4%.Estos dos aeropuertos son los únicos que lograron ganar posiciones en el ‘top ten’ europeo en este periodo.Así, Estambul consiguió, con 12,4 millones de pasajeros, desbancar a Frankfurt de la tercera posición, ya que el principal aeropuerto alemán se quedó en 12,2 millones tras subir un 2% su tráfico.

Por su parte, Gatwick alcanzó la octava posición con 7,3 millones de pasajeros dejando a Roma en la novena con 7,2 millones tras lograr un incremento del 1,3%.Completan el listado de mayores aeropuertos europeos París Charles de Gaulle que se mantuvo en la segunda plaza con 13,8 millones de pasajeros, un 2,8% más, y Ámsterdam, que siguió en la quinta con 11,1 millones, un 4,7% más.

Fuente: Servimedia