Barbara Bergmeier, nombrada Executive Director de Industrial Operations, de Jaguar Land Rover Limited

Jaguar Land Rover, ha anunciado hoy el nombramiento de Barbara Bergmeier, para el puesto de nueva creación de, Executive Director de Industrial Operations, en la junta directiva de Jaguar Land Rover Limited.

Con efecto inmediato, Barbara dirigirá la nueva organización de Industrial Operations de Jaguar Land Rover, que asume responsabilidades que actualmente recaen en varios equipos de fabricación, compras y cadena de suministro. Este cambio consolida la responsabilidad de todo el ecosistema de producción de vehículos de la empresa en un solo departamento.

La principal prioridad, será transformar con rapidez esta organización reconfigurada, así como la solidez y la sostenibilidad de toda la cadena de suministro de Jaguar Land Rover, como parte de una estrategia industrial totalmente conectada. Así, mejorará la eficiencia y resiliencia de las operaciones industriales de la empresa, en un entorno global y conectado.

Barbara llega a Jaguar Land Rover desde Airbus Defence and Space, donde ocupaba el puesto de Executive Vice President y Head of Operations. Anteriormente, trabajó durante casi 25 años, en el Grupo BMW en puestos internacionales, como Vice President of Chassis & Drive Components y Vice President of Assembly & Logistics.

Con más de 30 años de experiencia multinacional en fabricación, cadena de suministro y relaciones con proveedores en el sector automovilístico y aeroespacial, Barbara cuenta con amplios conocimientos sobre entornos de fabricantes de equipos originales de primer nivel y de suministro interno. Sus diversas perspectivas, le permiten desarrollar sólidas relaciones con proveedores y reforzar la posición de Jaguar Land Rover, como la elección de los clientes.

Barbara, posee así mismo, una reconocida trayectoria en los ámbitos de calidad y sostenibilidad, y desempeñará un papel clave en la aceleración de la estrategia Reimagine de Jaguar Land Rover. Una cadena de suministro sostenible, es clave para alcanzar el objetivo de la empresa de cumplir su compromiso, con la iniciativa Science Based Targets (SBTi), de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 46 %, en sus operaciones antes de 2030 y, de conseguir la neutralidad en emisiones de carbono en toda su cadena de suministro, productos y operaciones antes de 2039.