Barberá expresa su «enorme satisfacción» por la exculpación de Grau en el «caso Nóos»

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha expresado este lunes su «enorme satisfacción, alegría y emoción» por la exculpación del vicealcalde de la ciudad, Alfonso Grau, en el ‘caso Nóos’ y ha pedido «con toda rotundidad» la «dimisión absoluta» de grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, que ha ejercicio la acusación popular en la causa.

Barberá se ha expresado en estos términos momentos antes de asistir a la reunión del Consejo Rector del Consorcio Valencia 2007 al ser preguntada por la decisión del titular del juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, encargado de instruir el ‘caso Nóos’, de sobreseer la causa contra el vicealcalde de Valencia y presidente del patronato de la Fundación Turismo Valencia, Alfonso Grau.

La primera edil ha señalado que «probablemente» estudiará «si hay que pedir algún tipo de reclamación –al PSPV– porque han estado de alguna manera perjudicando la imagen del vicealcalde y a lo mejor es motivo para ser indemnizado». No obstante, por el momento, ha dicho, «políticamente, el señor Calabuig –el síndic del PSPV en el consistorio– debe de encabezar la dimisión de todo el grupo municipal socialista».

A su juicio, «han perseguido sin la menor consideración» a Alfonso Grau, «denigrando su imagen y su honor», cuando tras la resolución del juez «se ha demostrado que no es así» –la acusación–. «Por tanto, con lo que tienen que pagar es con la dimisión y probablemente con alguna indemnización», ha apuntado.

En este sentido ha lamentado que el vicealcalde de la ciudad ha sufrido una «persecución constante» por parte del Partido Socialista con el objetivo de «buscar un rédito electoral y político absolutamente desproporcionado al daño que han estado causando», lo que a su entender «demuestra» que el PSPV «no tiene límites».

Ha manifestado así su «condena a esa manera de actuar políticamente por parte de la izquierda» a la que ha advertido que «todo no vale en política». En su opinión, «si tiene un mínimo de dignidad y de coherencia» el grupo municipal socialista debe «dimitir encabezado por el señor Calabuig que se ha llenado la boca de destrozar no solamente la imagen del vicealcalde del equipo de Gobierno y también de la ciudad».

«Si tuvieran un mínimo decoro, un mínimo de dignidad, tendrían que dimitir», ha insistido y si no lo hacen de manera «inmediata», seguirá exigiéndolo «todos los días», «Por activa y por pasiva, cada vez que (Grau) resultaba o no imputado o desimputado, han intentando por todos los medios volver a cargar con recursos sobre el Ayuntamiento, sobre el equipo de Gobierno, en la persona del vicealcalde», ha censurado.

«ENORME FRACASO Y VORACIDAD POR JUDILIZAR» DEL PSPV

Barberá ha señalado que «ante su enorme fracaso y ante su voracidad de judicializar lo que sea porque es completamente incapaz y se ve impotente de ganar unas elecciones en la urnas», el PSPV «tiene que coger a la Justicia para que les haga su papel y de paso pueda quitar de en medio algunos adversarios que les molesten». La primera edil ha avisado así que si no dimiten «de manera inmediata» seguirán exigiéndolo «todos los días».

Asimismo ha avanzado que estudiará con Grau «la posibilidad de resarcirse de ese daño que se le ha causado, que ha sido un acoso permanente, un acoso continuado con una intención continuada de hacer daño a pesar de que el señor Grau». Dado que a su parecer, ha habido una «intencionalidad muy clara» habrá que estudiar jurídicamente «si cabe cualquier tipo de indemnización, cualquier actuación judicial contra el grupo municipal socialista que ha intentado por todos los medios mermar la imagen, en honor del señor Grau y pedir una indemnización económica para resarcirle del daño causado», ha concluido.

EUROPA PRESS