Barça-PSG, Real Madrid-Atalanta, Atlético-Chelsea y Sevilla-Dortmund, octavos de Champions

Real Madrid-Atalanta, Barça-Paris Saint-Germain, Atlético de Madrid-Chelsea y Sevilla-Borussia Dortmund son las eliminatorias de octavos de final de la Liga de Campeones que ha deparado el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Los de Ronald Koeman han sido los peor parados, cruzándose con el subcampeón del pasado año y comandado por el exazulgrana Neymar y por el francés Kylian Mbappé, mientras que los blancos, únicos cabezas de serie españoles, han tenido un cruce asequible ante el octavo clasificado de la Serie A.

Mientras, el conjunto del ‘Cholo’ Simeone ha evitado con el Chelsea a los ‘cocos’ de los cabezas de serie, lo mismo que el cuadro nervionense, que se cruzará en estos octavos con un Borussia Dortmund que acaba de prescindir de Lucien Favre por los malos resultados.

La leyenda del Borussia Dortmund Stéphane Chapuisat fue la ‘mano inocente’ del sorteo que deparó la suerte camino de Estambul, que este año albergará la final después de ser sustituida por Lisboa el curso pasado por la pandemia de coronavirus.

Los partidos de ida se jugarán los días 16, 17, 23 y 24 de febrero, mientras que los de vuelta, en casa del cabeza de serie, se disputarán el 9, 10, 16 y 17 de marzo. El sorteo de cuartos de final, semifinales y final se realizará el 19 de marzo.

– ELIMINATORIAS DE OCTAVOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS.

Borussia Mönchengladbach – Manchester City.

Lazio – Bayern Múnich.

ATLÉTICO DE MADRID – Chelsea.

Leipzig – Liverpool.

Oporto – Juventus.

FC BARCELONA – Paris Saint-Germain.

SEVILLA FC – Borussia Dortmund.

Atalanta – REAL MADRID.