Barceló descarta abrir sus hoteles si tiene que reducir estándares de calidad o aforo “por falta de rentabilidad”

El director de Expansión para Europa de Barceló Hotels & Resorts, Eduard de Gispert, aseguró este lunes que, si para abrir los hoteles tienen que elegir entre reducir los estándares de calidad o reducir el aforo para adaptarlo a bares y restaurantes, no abrirán sus establecimientos porque “no es rentable”.

En un seminario web sobre ‘negocio hotelero’ organizado por Grupo Vía, De Gispert explicó que en su cadena de hoteles abren “cuando es rentable” y señaló que “da igual que el hotel tenga 60 habitaciones, como el más pequeño que tenemos nosotros, que tenga 2.800, como el de Cancún”.

“Esto se mide por stock de reservas, pero también por la nueva regulación del aforo que nos han impuesto en España y que nos está volviendo locos”, añadió De Gispert, que lamentó que, si el Gobierno establece limitaciones de aforo, sumadas a todos los problemas derivados de la Covid-19, “no sabemos si será rentable reabrir los hoteles”.

Por ello, De Gispert indicó que “tal y como están las cosas, en Barceló no vemos posibilidad de abrir ni en fase 1 ni en 2 ni en 3”. “A lo mejor en julio, si llega la fase 4 y se recupera la normalidad”, agregó.

En este sentido, el director de Expansión para Europa de Barceló señaló que se abren dos posibilidades, como son reducir estándares, “porque habrá que hacer esperar a la gente en restaurantes o no se le podrá dar servicios en los bares” o reducir aforo para adaptarlo a los restaurantes, “y eso quiere decir ocupación al 50%”. “Eso no es rentable, entonces, entre una cosa y la otra, no abriremos”, sentenció.