Barcelona acogerá las primeras pruebas de la nueva Fórmula 1

El Circuit de Barcelona-Catalunya es el trazado elegido por la Fórmula 1 para albergar los primeros test de pretemporada de la nueva era del ‘Gran Circo’, con coches totalmente nuevos y nueva normativa que serán vistos y probados, con todas las escuderías presentes, entre el 23 y 25 de febrero en Montmeló.

La Fórmula 1 confirmó que el Circuit de Barcelona-Catalunya será la sede de los tres primeros días de entrenamientos en pista de cara a preparar el Mundial 2022, antes de que los nuevos monoplazas acudan a Baréin para los otros test oficiales de pretemporada.

Se llevarán a cabo dos sesiones de tres días cada una antes de la nueva temporada de la Fórmula 1, que contará salvo cambios de última hora con un total de 23 Grandes Premios en la bienvenida a la «nueva era», según detalla la propia organización.

Y será en Montmeló donde se levante el telón. Será en tres días de prueba a modo de ‘shake down’ en los que los equipos podrán hacer todo tipo de análisis y probaturas en sus monoplazas, completamente nuevos para este Mundial.

Como suele ser habitual en entrenamientos de pretemporada, no habrá cobertura televisiva en directo ni cronometraje en vivo de estas jornadas, aunque la Fórmula 1 publicará los mejores tiempos al final de cada día.

Tras esas pruebas en el trazado catalán, será en el Circuito Internacional de Baréin donde tenga lugar, del 10 al 12 de marzo, el test oficial de pretemporada, antes del Gran Premio de Baréin que se disputará en el mismo trazado el fin de semana del 18 al 20 de marzo. Unas pruebas oficiales que sí tendrán cobertura en directo.

Esta pretemporada 2022 servirá para poner a tono los nuevos coches, con cambios de gran alcance en esta nueva generación que monoplazas que incluyen un nuevo fondo 3D que genera ‘efecto suelo’, así como nuevos alerones delanteros y traseros rediseñados, mientras que Pirelli proporcionará nuevos neumáticos de 18 pulgadas.

Los lanzamientos oficiales de los nuevos monoplazas empezarán también en febrero, antes de las pruebas en Montmeló. De momento, Aston Martin y Mercedes fueron los primeros en anunciar las fechas de lanzamientos de los coches y su nuevo diseño.