Barcelona es la ciudad más cara para hacer un viaje en autobús

Madrid es la capital donde más caro sale sacarse el abono mensual

Barcelona es la ciudad más cara para hacer un viaje en autobús con un precio de 2,15 euros por billete sencillo, mientras que Lugo tiene el billete más barato con un 0,63€ según un estudio de Facua. En cuanto al abono mensual, Madrid y Barcelona son las ciudades con un abono más alto, 54,60 y 51 euros respectivamente.

Según el análisis, viajar en autobús cuesta actualmente una media de 0,79 euros si se utiliza un bonobús o tarjeta recargable con trasbordo (el que ofrecen la mayoría de las ciudades analizadas, en concreto treinta y tres), un 21,5 por ciento más que la media de 0,65 euros de las veintiséis ciudades que lo ofrecían en 2011. Los bonos sin trasbordo, existentes en nueve de las ciudades analizadas, cuestan de media 0,80 euros, un 23,1 por ciento por encima de los 0,65 euros de 2011 (cuando lo ofrecían trece de las ciudades analizadas).

Casi todos los ayuntamientos congelan las tarifas del autobús urbano en el año electoral. Ésta es una de las conclusiones de un análisis efectuado por FACUA-Consumidores en Acción, en el que pone de manifiesto que en 2015 sólo una de las treinta y ocho ciudades encuestadas (Oviedo) ha aplicados subidas y que las diferencias tarifarias en el bono de transporte llegan a alcanzar el 245%.