Barclays lanza un nuevo seguro de vida para clientes de perfil conservador

Barclays ha iniciado la comercialización del nuevo Plan de Ahorro Barclays, diseñado en colaboración con CNP Barclays Vida y Pensiones y destinado a clientes de perfil conservador que busquen seguridad en sus inversiones.

Según ha informado la entidad, este producto es un seguro de vida destinado a constituir capital a medio o largo plazo. Su principal característica es que ofrece un tipo de interés técnico garantizado que se revisa periódicamente y que es comunicado al cliente por anticipado. En concreto, hasta el 31 de diciembre es de un 1,70%.

Al tratarse de un seguro de capitalización, la rentabilidad se acumula en el propio seguro de forma que no se aplica ninguna retención fiscal hasta que no se produzcan rescates. De esta manera, se evita la erosión de rentabilidad que se produce en los vencimientos de productos y su consiguiente reinversión.

Incluye además, al ser un seguro de vida, un capital adicional de fallecimiento del asegurado que consiste en un 1% del saldo de ahorro en el aniversario de la póliza. En caso de mayores de 65 años este capital es de 600 euros.

El Plan de Ahorro de Barclays cuenta con liquidez desde el primer día: en forma de rescate total, sobre el total del ahorro acumulado, o parcial, sobre parte del mismo.

El responsable de Seguros de Barclays, Iñaki Olabarri, ha afirmado que este plan está diseñado para aquellos clientes con un perfil de inversión conservador que buscan una alternativa de ahorro, «con un tipo atractivo en un entorno con la inflación cercana a cero, y sin retenciones fiscales hasta que el cliente no decida rescatar el plan».

Agencias