Barclays vende a Bawag Group su negocio alemán de financiación al consumo

Barclays Bank Ireland (Barclays Europe) ha acordado la venta de determinados activos y pasivos, que en conjunto comprenden su negocio de financiación al consumo alemán (Consumer Bank Europe) a una filial de Bawag Group por una pequeña prima sobre los activos netos, pagadera en efectivo al finalizar la transacción, lo que se espera sucederá a finales de 2024 o en el primer trimestre de 2025.

A 31 de marzo de 2024, Consumer Bank Europe tenía activos brutos por valor de 4.700 millones de euros, incluyendo principalmente tarjetas y créditos por cobrar.

Se espera que la venta libere aproximadamente 4.000 millones de euros en activos ponderados por riesgo (RWA), aumentando el ratio CET1 de Barclays en aproximadamente 10 puntos básicos una vez finalizada.

«La venta de Consumer Bank Europe se alinea con nuestra ambición de simplificar Barclays», ha señalado Francesco Ceccato, consejero delegado de Barclays Europe, para quien esta transacción también permitirá a Barclays Europe centrarse en sus negocios de banca corporativa y de inversión y banca privada.

«Seguimos comprometidos con nuestras operaciones más amplias en Alemania y Europa y esperamos un crecimiento continuo en la región durante 2024 y más allá», ha añadido.

De su lado, Anas Abuzaakouk, consejero delegado de Bawag Group, ha destacado las numerosas oportunidades que la transacción presenta para la firma.

«Esta es la segunda adquisición que firmamos en 2024, plantando las semillas para un crecimiento rentable continuo en los próximos años», ha apostillado.