Barón de Ley gana 13,62 millones hasta septiembre, un 33,9% menos

Barón de Ley registró un beneficio neto de 13,62 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 33,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, en un contexto marcado por el impacto del Covod-19, según ha informado la bodega a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y septiembre, la cifra de negocios de la bodega alcanzó los 64,26 millones de euros, un 5,2% inferior a la de hace un año, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) retrocedió un 15,5%, hasta los 19,94 millones de euros.

El conjunto de ventas en el mercado nacional cayeron un 15% debido a la paralización de la actividad decretada por el estado de alarma y el consiguiente confinamiento de la población. En el canal de Hostelería esta caída llega al 33%.

En este escenario, Codere estima que las perspectivas para el último trimestre de 2020 siguen empeorando con regulaciones limitando tanto la apertura de la restauración como el consumo de alcohol en todo el país.

Asimismo, las exportaciones aportaron el 52% de la cifra de negocios del Grupo Barón de Ley.

No obstante, según la bodega, en los mercados exteriores también se espera una fuerte ralentización de las ventas que se reforzará de cara al final del año debido a la extensión de la segunda ola de la Covid-19 y las severas restricciones que están impactando en países con ventas significativas para el grupo: Alemania, Reino Unido, EE.UU., Benelux, Escandinavia o Centroeuropa. El peso total que estos mercados tienen en las exportaciones es del 78%.

Por último, las inversiones realizadas en los nueve primeros meses de este año alcanzan los 3,51 millones de euros, destinándose 2,48 millones de euros a la compra de barricas nuevas.