Barrika Barri y el uso de las tecnologías al servicio de la solidaridad social

/COMUNICAE/

El aislamiento social provocado por la situación de pandemia ha reforzado el uso de los recursos telemáticos para paliar la distancia física y otros desafíos. La aplicación profusa de estos recursos permite a los familiares de las personas mayores seguir manteniendo contacto con ellos. Al tiempo que la residencia promueve el apoyo al colectivo de cuidadores informales por medio de sus espacios virtuales

Desde la residencia de ancianos Barrika Barri se hace hincapié más que nunca en el compromiso con la sociedad. Hoy, como nunca, se quiere transmitir el apoyo a todas las familias que son cuidadoras de personas mayores; así como a aquellos familiares de los residentes que se ven forzados a estar separados físicamente por motivos de confinamiento.

La residencia Barrika Barri siempre se ha destacado como un centro geriátrico no solo vinculado al cuidado de la tercera edad, sino en contacto permanente con la comunidad de la que forma parte. La voluntad por ser una entidad de carácter social y comunitario se refleja más que nunca en estas circunstancias sociales desafiantes. Así, como profesionales del sector sociosanitario y geriátrico, se muestran solidarios con los colectivos más vulnerables de la sociedad. Entre ellos, el colectivo de personas de edad avanzada y el de las personas cuidadoras.

Solidarizados con los familiares de los residentes y el colectivo de cuidadores
Por eso, el equipo de Barrika quiere ser un apoyo para ambas colectividades en estos duros momentos de alarma social. Así, el equipo está redoblando sus esfuerzos profesionales para apoyar a las familias, sus vecinos al fin y al cabo, en estos días. «Y nos mostramos plenamente comprometidos con ellos», afirman.

En este sentido, sus líneas de actuación se centran en dos tipos de acciones donde consideran que pueden contribuir con su intervención. Por un lado, reforzando las comunicaciones telemáticas o virtuales de los residentes con sus familiares. Pues saben que «esta acción es de sumo beneficio para aminorar la preocupación y el estado de ansiedad de nuestros residentes y de sus familias».

Por otro lado, ofreciendo apoyo y recursos telemáticos varios a través de su nueva web para facilitar la experiencia del confinamiento social de los cuidadores y sus mayores. Todo un servicio social que traspasa las puertas de su residencia. «Porque no somos ajenos a las dificultades por las que atraviesan quienes realizar una labor de cuidados informales y permanentes. Sabemos que hay muchos de nuestros conciudadanos en esta circunstancia; a quienes reconocemos su gran labor social y agradecemos su amor hacia los mayores».

El compromiso con la participación social de la gente mayor
La residencia Barrika Barri se presenta como un grupo humano profesional con fuerte sentido de la responsabilidad social empresarial. Destaca su labor en el campo de la geriatría y la gerontología que saben insertar dentro del tejido social de la comunidad. Su participación en diversos proyectos sociales y actividades intergeneracionales los convierte en una entidad sociosanitaria comprometida con su entorno.

De ahí que en Barrika Barri centren su labor geriátrica desde la perspectiva de la participación social de sus residentes mayores. Así, la promoción de actividades psicosociales y eventos comunitarios vertebra la labor de la residencia; cuya misión es visibilizar la aportación del colectivo anciano al conjunto de la sociedad.

Fuente Comunicae