Batacazo de Twitter en la bolsa de EEUU que abre al alza

Apertura ligeramente alcista en Wall Street (Dow Jones: +0,46%; S&P 500: +0,37%; Nasdaq: +0,53%) después de conocerse unos datos semanales de paro mejores de lo esperado, mientras se espera el informe oficial del mercado de trabajo del mes de enero que se conocerá mañana.

En el terreno empresarial, Walt Disney lidera las ganancias del Dow Jones con una subida del 5,65%, tras superar anoche las previsiones con sus resultados. CocaCola, que acaba de anunciar que ha comprado el 10% de Green Mountain Coffee Roasters por 1.250 millones de dólares, es el segundo valor del selectivo que mejor se comporta, al sumar un 2,50%.

En el lado de las pérdidas, Merck lidera los números rojos con un descenso en su valor por encima del 1%, seguido de Microsoft que apenas se deja un -0,28%.

Más allá de los tres principales selectivos, hay que destacar las potentes caídas de Twitter tras su primera presentación de resultados después de su estreno bursátil en noviembre. La red de ‘microblogging’ anunciaba anoche al cierre que ha duplicado sus ingresos, pero sus pérdidas se han disparado. A demás, el número de usuarios apenas ha crecido, lo que pone en cuestión el modelo de negocio de la compañía. Como consecuencia, las acciones de la empresa se han llegado a desplomar hasta más de un 22% en la apertura (51,63$).