BBVA analiza el desarrollo de 25 promociones para levantar 2.000 viviendas

Será un proyecto razonable, nada comparado al de los tiempos del ‘boom’ inmobiliario

BBVA está analizando desarrollar 25 promociones para levantar un total de 2.000 viviendas para mantener el pequeño negocio de promoción. Además, mantiene en desarrollo otras 12 promociones para construir 630 inmuebles.

El director comercial BBVA Real Estate-Anida, Lorenzo Castilla, ha señalado que «no se trata de llenar España de grúas, sino de proyectos con sentido», criticando la poca racionalidad que protagonizó el sector durante el ‘boom’ inmobiliario.

En la jornada Inmonext, organizada por el portal idealista.com en el maraco del Salón Inmobiliario de Madrid, Castilla ha explicado que sus intenciones no son “asumir el rol de promotor”, sino mantener el pequeño negocio de la promoción cuando existen proyectos interesantes.

Este no es el primer proyecto que BBVA lanza en este sentido. Durante los años de la crisis, la entidad levantó 650 viviendas con 11 promociones. Para Castilla, esto se puede hacer porque «El mercado inmobiliario se ha vuelto racional» y porque «la digestión del ‘stock’ está muy avanzada”, razón por la cual “las entidades financieras se están planteando en empezar a actuar sobre el suelo».

El director comercial manifiesta que «las condiciones de accesibilidad a la vivienda han mejorado mucho y estamos en una base muy sólida para crecer desde aquí», señalando que, si bien «el ‘stock’ prácticamente va a desaparecer en las zonas con mercado en 2016, quedarán cadáveres inmobiliarios en sitios con poca demanda».

Yasmina Pena