BBVA aumenta la seguridad de su banca móvil

BBVA ha mejorado la seguridad para los clientes de su aplicación móvil en España, con opciones como la posibilidad de restringir la operativa de las cuentas, tarjetas y productos de ahorro.

 

La ‘app’ de BBVA España, que acaba de ser reconocida por segundo año consecutivo como la mejor de Europa por Forrester Research, permie que una una vez activado el acceso en modo consulta, el cliente pueda modificar la clave de acceso, para garantizarle una mayor seguridad y también reportar un posible fraude.

En el caso de que desee volver al modo operativo de sus cuentas, tarjetas y productos de ahorro, podrá hacerlo desde la propia aplicación móvil o a través de Línea BBVA.

Esta mejora se une a otra herramienta como la restricción de la operativa de las tarjetas. Los clientes de la entidad bancaria pueden encender y apagar sus tarjetas para determinadas operativas, desde pagos en TPV, pagos a distancia o disposiciones de efectivo en cajeros. Es una opción que se puede activar desde cada una de las tarjetas.

BBVA monitoriza todos los movimientos realizados por los clientes para ofrecer información en tiempo real mediante alertas de seguridad. Con esa información, avisa a los clientes sobre accesos a su sesión personal u operaciones en ubicaciones diferentes a la habitual. Cuando un cliente viaja al extranjero, puede configurar en su área de seguridad el modo viaje, para que la monitorización no considere los accesos fuera de España como potencialmente sospechosos.

La ‘app’ de BBVA cuenta con las últimas técnicas de identificación biométrica, tanto a través de la huella, como del iris o el rostro. Dentro de la propia ‘zona de Seguridad’ se puede configurar si el usuario prefiere el acceso a través de una clave, automático o a través de identificación biométrica, que dependerá del modelo del dispositivo móvil utilizado.

La forma de firmar las operaciones también es editable y el usuario puede decidir si firma sus operaciones con su clave de acceso o a través de una clave ágil (contraseña de un solo uso que se genera dentro del propio dispositivo del cliente, sin recepción de mensaje de texto, que permite efectuar la operación rápidamente).

BBVA ha cerrado el primer semestre con 3,6 millones de clientes móviles, que registran 50 millones de sesiones mensuales en la ‘app’ de BBVA.

Según Forrester Research, la ‘app’ de BBVA España tiene un “equilibrio perfecto entre funcionalidades exhaustivas y una excelente experiencia de usuario”, ya que cuenta con “excelente funcionalidad en todas las categorías, un amplio abanico de funcionalidades de nueva generación y herramientas para la gestión de las finanzas personales”.