BBVA crea una plataforma de colaboración con las ‘fintech’

BBVA ha puesto en marcha ‘Open Marketplace’, una plataforma para conectar con las ‘startups’ del ecosistema ‘fintech’ que quieran colaborar con el banco para dar solución a las necesidades del sector financiero.

Desde el banco subrayaron que “en un mercado cada vez más competitivo, tanto las firmas consolidadas como las ‘startups’ emergentes pueden beneficiarse de la colaboración”.

Para ello, agregó la entidad en un comunicado, “primero hace falta que se encuentren”. Según BBVA, la plataforma ‘Open Marketplace’ nace con el objetivo de “facilitar la conexión entre los distintos agentes del ecosistema ‘fintech’ para impulsar la innovación”.

A través de una herramienta de búsqueda, un directorio de perfiles y un sistema inteligente de ‘matchmaking’, la plataforma conecta las capacidades y servicios de las ‘startups’ con las necesidades de las unidades de negocio de BBVA, de forma que se generen oportunidades para ambos.

Cuando ambas hacen ‘match’ o coinciden en sus intereses, pueden empezar a trabajar conjuntamente a través de la plataforma, que ofrece apoyo en la formalización de la relación con el banco, acceso a casos de estudio y espacios de ‘coworking’ virtual.

También podrán entrar en contacto directo con áreas de negocio interesadas en las soluciones de las ‘startups’ con el fin de formalizar una prueba de concepto entre ambos.

“La nueva plataforma tiene el objetivo de conectar a las ‘startups’ con potencial para cambiar el futuro de la banca con problemas reales a los que se enfrenta el sector en su día a día y trabajar junto con los profesionales de BBVA para aprender juntos y encontrar una solución”, indicó Elena Alfaro, responsable global de Data & Open Innovation en BBVA.