BBVA destaca el «buen despegue» de Valora View, su app para buscar vivienda

‘BBVA Valora View’, la aplicación móvil de la entidad para buscar vivienda con tecnología de realidad aumentada, ha superado las 80.000 descargas en su primer mes de funcionamiento, periodo en que los usuarios han realizado unas 200.000 búsquedas.

La aplicación, disponible para descargar en los sistemas operativos iOS y Android, es de carácter gratuito y puede ser utilizada tanto por los clientes del banco como por quienes no lo son.

La ‘app’ se sirve de la cámara del teléfono de modo que, cuando el usuario apunta con ella a un edificio, se muestra el valor medio estimado del bloque. Además, si hay alguna vivienda en venta o alquiler en el portal inmobiliario Idealista, la aplicación utiliza la realidad aumentada para mostrar información del inmueble, así como datos adicionales del barrio en el que se encuentra.

BBVA subrayó, en un comunicado, el “buen despegue” de ‘Valora View’, para señalar que “se ha traducido en aumento de la actividad también en ‘BBVA Valora’, su aplicación para buscar vivienda.

En el mercado español, el número de búsquedas ya supera los 2,8 millones desde su lanzamiento hace ahora casi dos años, con una media de 150.000 mensuales.

Además, tres de cada cuatro búsquedas realizadas en el último mes se han producido en dispositivos móviles. Esta cifra es más acusada en lo que se refiere a simulaciones de hipotecas realizadas, ya que el 93% se han hecho a través de ‘smartphones’.

“La herramienta digital se ha convertido en un aliado en la búsqueda de vivienda”, destacó el banco, para señalar que el 38% de personas que han contratado una hipoteca en la entidad “han interactuado previamente” con ‘BBVA Valora’.