BBVA en «avanzadas negociaciones» con Dogus Holding

BBVA confirmó este miércoles que se encuentra en «avanzadas negociaciones» con Dogus Holding, la sociedad con la que mantiene un acuerdo de accionistas en Garanti, para hacerse con una parte de su participación en el banco turco.

No obstante, la entidad indicó en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que hasta el momento no se ha alcanzado un acuerdo sobre la compra.

Estas negociaciones versan sobre la potencial compra de un porcentaje de hasta el 14,89% del capital social de Garanti, con lo que, de llegarse a un acuerdo, BBVA alcanzaría una participación total del 39,9% del capital y, consecuentemente, daría paso a la fase II prevista en el acuerdo de accionistas.

De producirse, dicha adquisición «no desencadenaría, conforme a la normativa turca de aplicación, la obligación de lanzar una Oferta Pública de Adquisición sobre la totalidad de las acciones de Garanti», aclaró la entidad presidida por Francisco González.

BBVA pactó en noviembre de 2010 la compra del 24,89% del banco turco Garanti por un total de 5.838 millones de dólares (unos 4.200 millones de euros).

SERVIMEDIA