BBVA enviará ayuda a Nepal a través del portal BBVASuma

Por cada euro donado, la entidad aportará uno más hasta los 25.000

El portal online BBVASuma colaborará con donaciones que se están destinando a conseguir fondos para ayudar a todos los afectados por el terremoto producido en Nepal el pasado sábado. La entidad bancaria aportará un euro por cada euro donado hasta un total de 25.000. La plataforma canalizará las donaciones destinadas a ONGs que se encuentran actualmente trabajando sobre el terreno afectado, que son Oxfam-Intermón, Unicef, Cruz Roja y Acnur.

La iniciativa surgió a raíz de los mensajes que el cocinero Jordi Roca y el alpinista Carlos Soria lanzaron a través de las redes sociales con el objetivo de conseguir fondos para ayudar a los nepalíes.

Toda ayuda es necesaria, por eso Carlos Soria lanzó un llamamiento diciendo que “miles de Nepalíes necesitan nuestra ayuda. Nosotros estamos bien, esperando un helicóptero, pero la situación en Katmandú es de caos absoluto y de emergencia”.

BBVASuma es un canal de donación colectiva de causas sociales que tiene como objetivo ayudar en la consecución de sus fines financieros. El dinero recaudado irá destinado a los habitantes de Katmandú, la zona más perjudicada por el terremoto, y a la escuela de Sama, un pequeño pueblo de 500 habitantes localizado en el Valle del Manaslu, a 3.500 metros de altitud y que también se ha visto afectado por el terremoto con daños en el propio colegio y con muchos templos y casas del valle completamente destruidos.

Jordi Roca está movilizando a la sociedad a través de un mensaje que dice: “hace poco más de un mes, compartí con Carlos Soria una experiencia inolvidable en mi vida. Conviví con los sherpas en el campo base a 4.500 metros de altitud, hicimos una chocolatada para niños lama en el Manaslu, descubrí cómo vive la gente en Katmandú y aprendí mucho del valor de este pueblo. Ahora necesitan nuestra ayuda y de toda nuestra solidaridad ante la tragedia que están viviendo, no podemos dejarles solos”.

Los interesados podrán hacer sus donaciones pinchando aquí.

 

Yasmina Pena