BBVA ha acordado la venta del 29,68% de CIFH por 845 millones a CNCB

BBVA ha acordado la venta del 29,68% que poseía en Citic International Financial Holdings (CIFH) por unos 845 millones de euros a China Citic Bank Corporation Limited (CNCB).

Según confirmó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el cierre de la transacción se estima para el segundo trimestre de 2015, una vez se obtengan las autorizaciones necesarias.

Esta venta supondrá un efecto negativo en resultados de BBVA de unos 25 millones de euros. No obstante, gracias a esta operación mejorará su posición de capital Common Equity Tier 1 fully loaded (CET 1) en unos 20 puntos básicos, equivalente a una generación de capital de más de 700 millones de euros. La entidad explica que esta venta no altera la participación de BBVA en CNCB.

El acuerdo supone vender a CNCB el 29,68% de CIFH, la filial no cotizada de CNCB con sede en Hong Kong. Con la transacción, CNCB pasará a tener el 100% de CIFH.

BBVA recuerda que la actividad de banca mayorista del grupo en Asia se desarrolla fundamentalmente desde la oficina del Grupo BBVA en Hong Kong. Además BBVA tiene sucursales en Tokio, Singapur, Seúl y Taipei, y oficinas de representación en Pekín, Shanghái, Bombay y Sidney.

SERVIMEDIA