BBVA lanza en EEUU su primera emisión de deuda senior preferente en dólares desde el 2015

BBVA ha salido este jueves al mercado americano con su primera emisión de deuda senior preferente en dólares desde octubre de 2015, con una operación dividida en dos tramos con vencimientos a tres y cinco años.

Según fuentes del mercado, el tramo de deuda a tres años, con vencimiento en septiembre del 2023, se lanza a los inversores a un precio de salida o IPT (Initial Price Target), que referencia la operación a la emisión del Tesoro de EEUU más 100 puntos básicos.

El precio de salida para los bonos con vencimiento en septiembre del 2025 está también referenciado a la emisión del Tesoro de EEUU más un diferencial de 125 puntos básicos.

Se trata de la séptima operación pública que lanza el banco en lo que va de año y la segunda de la modalidad senior preferente, registrada en el regulador estadounidense de los mercados, SEC.

Con la emisión, el BBVA persigue el triple objetivo de lograr un precio atractivo en comparación con el euro, diversificar la divisa y base inversora de su financiación y optimizar su solvencia.

Con los nuevos títulos buscaría paliar la futura pérdida en cómputo del ratio regulatorio MREL de las dos emisiones senior preferente por valor de 1.000 millones de euros, cada una, que entrarán en su último año de vida en el primer semestre de 2021

En la operación actúan de colocadores el propio BBVA, junto a JP Morgan, Bank of America, BBVA, Credit Agricole, CJPM, BAML, Credit Agricole, Credit Suisse, Morgan Stanle y, Well Fargo Securities.