BBVA México ha decidido abrir una sucursal en la ciudad de Houston, en Texas (Estados Unidos) con el objetivo de atraer inversiones por parte de las empresas estadounidenses en México, según ha informado en un comunicado.
El objetivo del equipo de Banca de Empresas y Gobierno que operará en Houston es impulsar la inversión extranjera y aprovechar la tendencia del ‘nearshoring’, que supone un acortamiento de las cadenas de suministro para reducir los riesgos comerciales.
«La intención es ir por los empresarios que buscan operar en México a su lugar de origen, anticiparnos a sus necesidades y no esperar a que lleguen al país. Esto nos permitirá brindarles asesoría, apoyarlos con sus trámites y requisitos necesarios para su operación, con lo que les producimos una llegada bastante cómoda para ingresar al país», ha destacado el director de la sucursal de Houston, Víctor Rojas Fernández.
«La estrategia contempla atraer a cerca de 65 empresas extranjeras en el primer año de funciones», ha proseguido el banquero. Rojas lideró la el segmento de banca para empresas automotrices de la institución financiera durante cinco años.
BBVA ha destacado que México registra un mayor intercambio de bienes y servicios por año con Texas que con Asia, convirtiendo a esa región en un «atractivo comercial muy importante».