BBVA ofrece un plan de ayudas a las familias y empresas afectadas por la erupción de La Palma

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

BBVA ha puesto en marcha dos líneas de financiación, una para particulares y otra para pymes y autónomos. En ambos, los préstamos pueden ser solicitados tanto por clientes como por no clientes afectados por la erupción volcánica iniciada ayer en la zona de Cabeza de Vaca (El Paso), a fin de llevar a cabo las tareas de reparación y reconstrucción necesarias.

En el caso de las pymes y los autónomos afectados, BBVA ha aprobado una línea de financiación especial. Los interesados podrán contar con financiación en condiciones preferentes, también sin comisión de apertura y cancelación, para contribuir a la vuelta a su actividad una vez haya pasado la crisis volcánica y en el menor tiempo posible. En el caso de los particulares, se trata de préstamos sin comisión de apertura ni cancelación y con un tipo fijo al 0%.

La directora territorial de BBVA en Canarias, Guadalupe Hernández, está en contacto constante con el equipo de BBVA en la isla de La Palma, durante el día de hoy, y de manera preceptiva permanecerán cerradas las oficinas de Tazacorte y Los Llanos de Aridane con el fin de garantizar la seguridad de los empleados y clientes. Permanecen abiertas las oficinas de Santa Cruz de La Palma, Breña Baja y San Andrés y Sauces, además de la atención a través de canales no presenciales, que se sigue prestando con normalidad en toda la isla.

Además, BBVA Seguros se ha puesto en contacto a través de SMS esta misma mañana con sus asegurados en los municipios de Los Llanos de Aridane, Tazacorte, El Paso y Fuencaliente, indicando el teléfono del Consorcio de Compensación de Seguros (900 222 665), que se encargará de tramitar los siniestros. Los afectados tienen a sus disposición, asimismo, el teléfono 918 362 090 y las oficinas de BBVA en la isla de La Palma, donde podrán resolver sus dudas.