BBVA prevé que el nuevo crédito para la compra de vivienda siga creciendo

BBVA Research,  el servicio de estudios de la entidad financiera, ha afirmado que la coyuntura para el sector inmobiliario en España “ha seguido siendo favorable” y destacó que “los datos de nuevo crédito destinado a la compra de vivienda apuntan hacia futuros incrementos”.

 

Así lo explica en su último ‘Observatorio Inmobiliario de España’, en el que el banco apunta que “la economía siguió creando empleo, aunque a tasas más moderas”.

A ello se une que “los consumidores mantienen elevado el optimismo de la futura evolución de la economía y que las condiciones financieras siguen siendo favorables”.

En el observatorio BBVA Research analiza los últimos datos publicados sobre el sector inmobiliario por distintos organismo, entre los que se encuentran la firma de hipotecas del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En este sentido, la entidad apunta que la firma de hipotecas mostró una “evolución positiva” en junio, firmándose 24.379 préstamos, un 1,4% más que en el mes anterior.

 

VENTAS DIGITALES BBVA

El BBVA también ha arrojado datos positivos para sus ventas digitales, que entre enero y julio de 2018  alcanzaron los 12 millones, lo que representa un 38,7% del total de unidades vendidas por la entidad en el periodo, según datos difundidos este miércoles por el grupo que preside Francisco González.

De esta manera, el peso de las ventas digitales sobre el total ha crecido en más de 16 puntos en los últimos doce meses, ya que hace un año esta tasa era del 22,4%. Además, en 2016 se sitúa en el 14,6%.

Desde BBVA subrayaron que “estos datos confirman que los clientes utilizan los canales digitales de manera continua, con un predominio de la ‘app’ móvil, para realizar todas sus operaciones financieras, desde una consulta de saldo, al control de sus gastos o la contratación de nuevos productos o servicios”.

Además, el banco explicó que el crecimiento de las ventas digitales se ha materializado en todas las áreas geográficas.

BBVA aseguró que “la digitalización es el mecanismo para acercar la era de las oportunidades a todos”. Por eso, agregó, “cada trimestre el grupo mejora las funcionalidades de sus aplicaciones y desarrolla nuevos servicios para ayudar a sus clientes a mejorar la toma de decisiones en torno a sus ahorros y necesidades financieras”.