BBVA se une a Cisco para continuar con su estrategia de digitalización

El acuerdo estratégico no será el único que va a suscribir la entidad bancaria en este sentido

BBVA ha firmado este jueves una nueva alianza estratégica con la Cisco, por lo que sigue avanzando con paso firme hacia su transformación digital. Según los datos facilitados en un comunicado de prensa por la propia entidad, este acuerdo pretende facilitar la conectividad y la colaboración de los clientes y los empleados y aportar soluciones de redes.

“Este acuerdo con Cisco se enmarca en nuestra estrategia de contar con socios de alcance mundial y de crear un nuevo ecosistema de grandespartners que apoyen nuestro plan de transformación”, habría señalado durante la firma, Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA.

Por su parte, Chuck Robbins, consejero delegado de Cisco, expresó que “a medida que las organizaciones redefinen su modelo de negocio y su estrategia operativa, es cada vez más importante apoyarse en la innovación tecnológica. Esto es lo que BBVA ha estado haciendo  en los últimos años, aproximación que ahora refuerza con este acuerdo estratégico”.

Los tres pilares básicos

La colaboración se establece en tres puntos clave, como son el networking, que permite mejorar el grado de virtualización y automatización de las infraestructuras; las soluciones de colaboración que permitan a los empleados del grupo acceder desde cualquier dispositivo a servicios de videoconferencia y el desarrollo de la conectividad.

Pero no nos encontramos ante un fenómeno aislado, ya que el grupo pretende continuar con las grandes alianzas con distintos socios estratégicos que le lleven a cumplir con su plan estratégico de incorporación de las nuevas tecnologías y la digitalización de su actividad económica.

Diario Financiero