BBVA Seguros ganó 176,7 millones hasta junio, un 8,3% más

El beneficio de BBVA Seguros alcanzó los 176,7 millones de euros en los seis primeros meses de 2018, lo que supone un incremento del 8,3% con respecto al año anterior.

 

Según informó la entidad financiera, el incremento de la facturación de los negocios de riesgo y una activa gestión de las carteras de inversión han sido los principales factores que han apoyado este crecimiento.

BBVA Seguros emitió primas por encima de los 911 millones de euros, un 13% menos en términos interanuales, debido a la ralentización en la comercialización de vida-ahorro.

Dentro de la actividad, destaca el crecimiento de la facturación de los negocios de riesgo, que han aumentado en un 12,9% interanual tras emitir primas por más de 509 millones de euros.

Este crecimiento ha estado motivado principalmente por el incremento del 15,9% en vida-riesgo, que ha aportado primas por 257 millones de euros.

También por el incremento interanual del 10,1% en el conjunto de No Vida, impulsado por las divisiones de Autos (+24%), Salud (+23,5%) y Accidentes (+15,1%).