BBVA unificará su marca en todo el mundo para crecer en servicios digitales

El BBVA extenderá su marca a todas las filiales bancarias en las que opera en el mundo, sustituyendo los nombres locales, «para lograr una rápida evolución en términos de servicios financieros digitales».

Así lo ha notificado a la autoridad bursátil de Argentina su filial local BBVA Francés, en la que sería la primera decisión de calado bajo la presidencia de Carlos Torres desde que asumió las riendas con el arranque del año, conforme adelanta hoy ‘El País’.

En la nota al regulador revela que se trata de una decisión del holding e «implica que todos los activos identificados con marcas locales pasarán a ser identificados con marca única ‘BBVA'», aunque otras fuentes sostienen que la decisión se adoptará país a país.

El Santander tomó la misma decisión hace justo un año, imponiendo también la marca unificada en todos los países con filial, para optimizar las acciones comerciales, reforzar la imagen global y crecer en el mundo digital, razón por la que también decidió aplicar un pequeño ‘lifting’ a su imagen corporativa y logotipo a fin de mejorar su visibilidad en los dispositivos móviles.

En el comunicado al regulador argentino, BBVA explica que «una marca global es considerada un factor imprescindible para lograr una rápida evolución en términos de servicios financieros digitales», defiende que la marca del grupo «genera mayor confianza en el consumidor y aporta beneficios adicionales en términos de calidad» al ser más «consistente» y es considerada además «más digital» que la denominación local.

Por otro lado, asegura que traerá «importantes beneficios» tales como lograr eficiencias de costes a largo plazo, obtener sinergias globales, la «mayor facilidad para lograr una expansión a nuevos mercados o sectores», «mejoras en la credibilidad digital» y aumentar el propio valor de la marca.

El grupo mantiene en la actualidad marcas combinadas con el nombre BBVA y apellidos locales en casi todos los países, como BBVA Bancomer en México, BBVA Francés en Argentina, BBVA Occidental en Paraguay, BBVA Compass en Estados Unidos, BBVA Continental en Perú o BBVA Colombia en el país del mismo nombre. Incluso en España decisió conservar la marca CatalunyaBanc por su notoriedad tras adjudicarse la entidad, lo que no hizo cuando se quedó también Unnim.