BBVA y Sagalés firman el primer préstamo sostenible de transición a nivel mundial por 22 millones

BBVA y Sagalés han firmado el primer préstamo de transición hacia la sostenibilidad mundial por 22 millones de euros, informa EP, que permite adquirir activos para minimizar el impacto medioambiental de la compañía y facilitar la transición hacia una economía baja en carbono.

Según ha informado BBVA, la financiación permitirá a Sagalés disponer de la nueva flota de 81 autobuses interurbanos en Mallorca, de los que el 98% serán vehículos con propulsión sostenible y solo un 2% utilizará diesel. Está previsto que a finales de este año, Sagalés, junto con la compañía mallorquina Caldentey, inicie el servicio de transporte interurbano de Llevant y Migjorn (Mallorca) con estos 81 nuevos autobuses.

BBVA ha asegurado que la adquisición de estos nuevos vehículos generará un impacto positivo y directo en tres de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, mejorando la salud y bienestar de los ciudadanos gracias a la reducción de ruido y emisiones de gases de efecto invernadero. Con la firma de este crédito, Sagalés también se adhiere a los Principios de Ecuador y promueve la igualdad de género en el transporte con el compromiso de incrementar el porcentaje de mujeres sobre el total de su plantilla.

El responsable de la Oficina Global de Sostenibilidad de BBVA, Ricardo Laiseca, ha resaltado que la sostenibilidad es una de las prioridades estratégicas de la entidad. «Queremos ayudar a nuestros clientes a avanzar hacia un futuro más sostenible y lo hacemos con soluciones concretas, con propuestas de valor innovadoras que permitan nuevos modelos de movilidad en las ciudades en las que vivimos», ha señalado.

El consejero delegado de Sagalés, Ramón Sagalés, ha destacado que la operación supone «un paso adelante» hacia uno de los objetivos estratégicos de la compañía: el compromiso con una movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente.