Bcas amplía su gama de financiación al MIR y llega al sector sanitario de la mano de Mediplus

El sector sanitario es uno de los pilares clave de la economía española, aportando el 10,4% del PIB, muy próximo al del turismo y, por lo tanto, uno de los principales motores económicos y sociales de España con una facturación de impacto directo e indirecto que supera los 75.134 millones de euros. El último informe de la Fundación IDIS describe el sector como uno de los pilares clave de la economía del que dependen más de un millón de asalariados.

Así, el empleo sanitario en nuestro país goza de buena salud, donde hasta cuatro ramas vinculadas a este sector copan el ‘ranking’ de afiliación a la Seguridad Social. De entre todas ellas, destacan los médicos, cuyo índice de empleabilidad alcanza el 93,6%, sólo superado por los ingenieros informáticos.

Por esta razón, Bcas, la edtech financiera que busca romper las barreras de acceso a la educación, da un paso más en su apuesta por facilitar el acceso a la educación superior a estudiantes sin recursos suficientes, y amplía su gama de financiación ISA al sector sanitario, uno de los sectores con mayor empleabilidad del mercado laboral, de la mano de Mediplus, uno de los centros de formación para acceder al MIR de referencia en nuestro país.

Desde MediPlus insisten en la importancia de “ofrecer a nuestros alumnos, además del mejor profesorado del mercado y cursos personalizados, múltiples opciones de financiación para adaptarnos a las necesidades de los alumnos. En este sentido, Bcas es un partner idóneo ya que tiene una amplia experiencia en financiación ISA y estamos seguros de que va a ser un gran compañero de viaje en el crecimiento que estamos experimentando en MediPlus”.

En palabras de Bosco González del Valle, “para Bcas, demostrar que nuestro modelo es aplicable a cualquier tipo de formación representa un hito significativo. Esto amplía exponencialmente nuestro mercado objetivo y valida la utilidad del ISA como herramienta para asegurar la educación en todas las áreas donde se garantice una sólida empleabilidad”.

Este tipo de financiación que ofrece la startup madrileña es una fórmula más flexible y ágil a la hora de prestar dinero. Su objetivo es que los estudiantes con talento, pero sin posibilidades financieras, puedan cursar los programas de formación y mejorar sus capacidades en áreas de alta demanda y alta empleabilidad. Estos estudiantes no tendrán que comenzar a devolver la financiación hasta que comienzan a trabajar y superen unos ingresos de 17.000€.

Por su parte, en MediPlus cuentan con más de 14 años de experiencia en la preparación de exámenes y formación médica continuada. La academia apuesta por ofrecer la máxima calidad, y su oferta de cursos y contenidos han sido creados y desarrollados por médicos y profesionales sanitarios que tienen un conocimiento absoluto del sistema de formación médica, contando así con los mejores profesores y tutores.