Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BCB publica su caso de éxito sobre Monitorización Termográfica en Die Casting

/COMUNICAE/

Implementando tecnología termográfica, bcb ha puesto en marcha 2 sistemas de monitorización termográfica para Ahresty Mexicana, empresa líder automotriz especializada en fundición de aluminio a alta presión (HPDC)

Ahresty, empresa especializada en Fundición de Aluminio en Alta Presión (HPDC), ha implementado su sistema de monitorización termográfica en sus líneas de producción para la comprobación térmica en sus moldes con la intención de asegurar la temperatura adecuada y así garantizar piezas libres de defectos.

El sistema consta de cámaras termográficas A65 FLIR que monitorizan ambos moldes (molde fijo y molde móvil), y a través de un potente software de adquisición de datos y un ordenador con un conjunto de tarjetas digitales, bcb analiza la distribución térmica de ambos moldes mediante el software bcbDiescan de la familia bcbMonitor. Es en tierras zacatecanas donde el equipo de bcb junto con la empresa japonesa han logrado equipar 2 máquinas HPDC, siendo un total de 5 cámaras las que actualmente monitorizan ambas máquinas.

bcb siempre se ha caracterizado por sorprender a la industria con aplicaciones tan versátiles para el control de la calidad y esta vez no ha sido la excepción. Gracias a la tecnología de las cámaras IR y la ingeniería de software por parte de bcb, se ha logrado tan magnífica propuesta.

Se pretende que el sistema ayude a disminuir defectos sobre los componentes que a simple vista son difíciles de detectar, pero con la medición de temperatura superficial esta tarea se realiza en cuestión de segundos, con el fin de lograr que ensambladoras de talla internacional lleven más y mejores automóviles a las ciudades del mundo.

El aluminio es el metal más abundante en la tierra, cuyas propiedades como la baja densidad, conductividad, resistencia a la corrosión y alta capacidad de reciclado hacen que sea un material distinguido en la industria.

Sus procesos, al ser de alta complejidad y controlados por estrictos estándares de calidad, dan como resultado productos de alto valor añadido, por lo que minimizar sus pérdidas y optimizar sus procesos es esencial para maximizar la rentabilidad.

Los procesos donde se trabaja este material son fundición, forja, tratamientos térmicos y soldadura. En este sentido, requieren de una efectiva monitorización termográfica, para lo cual el bcbDieScan junto con equipos de FLIR, son la solución adecuada para dichas actividades.

Para un conocimiento más amplio de los trabajos implementados consultar su caso de éxito COMPROBACIÓN EN MOLDES PARA FUNDICIÓN HPDC.

Fuente Comunicae

{DF} +Leídas