BdE aprueba la integración de Ceiss en Unicaja

La Comisión Ejecutiva del Banco de España aprobó este martes la modificación del plan de resolución de Banco Ceiss, según informó el organismo regulador.Esta revisión del plan fue propuesta por la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) y supone la integración de esta entidad en el grupo Unicaja.

La oferta de Unicaja, anunciada el pasado 15 de julio de 2013, ha tenido una acogida favorable por parte del 60,7% de los destinatarios.De este modo, una vez recibido el visto bueno por parte del Banco de España, está previsto que la Comisión Europea analice la operación y de su validación definitiva.

«Esta operación supone un cuantioso ahorro de recursos públicos y, gracias a la integración de la entidad en un grupo financiero de elevada solvencia, contribuye a reforzar la posición patrimonial de Banco Ceiss y su capacidad para seguir prestando servicios bancarios», sostiene el Banco de España.

El organismo que gobierna Luis Linde ya había advertido de que el coste para el Frob, si no hubiese prosperado la operación con Unicaja, «podría situarse próximo a los 1.000 millones de euros».

Fuente: Servimedia