Befesa entra en el índice MDAX alemán a partir de este lunes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Befesa se incorporará al MDAX, uno de los principales índices bursátiles de Alemania, a partir de este lunes, 20 de septiembre, tras la habitual revisión de la composición del índice que realizó el pasado 3 de septiembre Deutsche Börse AG en Francfort.

El índice MDAX está compuesto por las 50 mayores empresas por debajo de los valores del DAX, que contiene las 40 mayores en términos de capitalización bursátil.

Tras su salida a Bolsa en 2017, Befesa entró en el SDAX en septiembre de 2018 y ha pasado a formar parte del índice MDAX, según la firma, gracias al fuerte incremento de su capitalización bursátil a lo largo de los últimos tres años.

«La inclusión de Befesa en el MDAX es un paso importante y alentador para nosotros. Tras nuestra salida a bolsa en 2017 y nuestra admisión en el SDAX en 2018, hemos demostrado constantemente nuestra capacidad para ofrecer un crecimiento en volumen y beneficios, incluso durante una pandemia mundial y sus efectos en la industria global», resaltó el consejero delegado de Befesa, Javier Molina.

«Nuestra inclusión en el MDAX demuestra el atractivo de nuestro caso de inversión y el éxito de nuestra estrategia. Seguimos ampliando y diversificando nuestra presencia a nivel global. Hemos crecido hasta reciclar más de 2 millones de toneladas de residuos peligrosos al año, contribuyendo activamente a la protección del medio ambiente mediante la prestación de servicios medioambientales de última generación a nuestros clientes de las industrias del acero y el aluminio», añadió.