Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bel & Lugh, la empresa pionera a nivel mundial en innovación en montaje fotovoltaico, es española

/COMUNICAE/

Una de las primeras empresas del mundo Neutra en Huella de Carbono en sus proyectos

Cada vez es más creciente la preocupación por el cuidado del medio ambiente en un mundo que solo puede optar por buscar mejores vías para lograr una mayor sostenibilidad sin renunciar a lo que la naturaleza otorga con sus recursos naturales. Responsabilidad, ciencia y servicio es el principal compromiso de Bel & Lugh, contar con la satisfacción del cliente poniendo todos los medios a su alcance con el fin de obtener la excelencia.

Parece ciencia ficción, pero España cuenta con empresas líderes en tecnología punta en diversos sectores, entre ellos en el montaje de plantas fotovoltaicas a nivel internacional. Santiago Vázquez, fundador y CEO de Bel & Lugh, ha sabido aunar la experiencia de un equipo con más de 20 años de experiencia en el sector con un desarrollo de metodologías propias, innovación tecnológica y formación de equipos sin precedentes en un negocio que históricamente se ha caracterizado por su bajo nivel de sofisticación. La empresa, con sede en España, opera en la Unión Europea y se está expandiendo actualmente con diferentes proyectos en América y Reino Unido.

En palabras de Santiago Vázquez, «existe una gran oportunidad de desarrollo y mejora de los procesos de eficiencia en el sector a través de la tecnología y la formación continuada de los equipos, lo que al final resulta en mayor seguridad y tranquilidad para los clientes».

El compromiso con el medio ambiente es indiscutible para Santiago Vázquez, ya que, explica,  «vivimos y viviremos de la energía que nos proporciona la naturaleza, debemos ser muy cariñosos y cuidadosos con ella porque es el mundo que vamos a dejar y en el que vivirán nuestros hijos y nuestros nietos». La empresa cuenta en todos sus proyectos con coches eléctricos recargables y está desarrollando varios proyectos de reforestación para hacer de su negocio un proyecto con impacto 0 en huella de carbono, lo que representa un factor de diferenciación mayúsculo tanto ante los competidores como a nivel de comunicación para con sus propios clientes.

Con cerca de 120 personas en plantilla, la seguridad y bienestar de los trabajadores es otra de las obsesiones de la empresa, que se esfuerza continuamente en los programas de formación y seguridad de los empleados para la creación de equipos multidisciplinares, sólidos y unidos.

La principal característica es el desarrollo de trabajos en energías renovables desde principios del siglo XXI, logrando una gran cualificación y especialización en toda la cadena de tareas existente, desde los estudios geotécnicos iniciales hasta el conexionado en MT en subestación.

Ejecución de pruebas de hincado: disponen de todo el equipamiento y maquinaria necesaria para la ejecución de las pruebas de hincado, así como de un protocolo de ensayos para determinar las profundidades de clavado en función de los criterios de aceptación/rechazo de los clientes.

Trabajos de hincado e instalación de estructura y paneles: el equipo de profesionales está especializado en el hincado de postes, replanteo de niveles de estos, instalación de estructura e instalación de paneles, así como en diferentes tipos de cimentaciones.

Responsabilidad social corporativa

En Bel & Lugh decidieron pasar a la acción. Cualquier proyecto impacta en el calentamiento global cuando se ejecuta, por eso compensan el 100% de sus emisiones a través de iniciativas locales en los países donde operan.

Fuente Comunicae

{DF} +Leídas