Belasteguín: “Con Sanyo podremos pelear por todos los títulos”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Adeslas Padel Team contará en esta temporada 2021 con dos de las parejas más fuertes en el World Padel Tour (WPT), las formadas por Fernando Belasteguín, que no rehuye de luchar por el número uno a final de año, y Sanyo Gutiérrez y, por otro lado, por Alejandra Salazar y Gemma Triay.

En categoría masculina, el ya icono Fernando Belasteguín, el ‘maestro’ más veterano de la historia al ganar el Master Final 2020, formará nueva pareja con su compatriota Sanyo Gutiérrez, en uno de los movimientos más sonados respecto a la temporada anterior y que les sitúa en la carrera por el número uno del ranking en 2021.

“No quiero evitar hablar de que vamos a pelear por ser el número 1. El ranking marca quiénes son los mejores, el año pasado lo fueron Ale y Juan. Tenemos que trabajar, partimos como pareja número 2 pero no solo nos hemos fijado en la pareja número 1”, aseguró ‘Bela’ en la presentación del equipo Adeslas, con el que lleva siete años.

Pese al gran binomio formado con Agustín Tapia en 2020, afronta 2021 y el cambio de pareja con ambición. “Este año tengo una gran oportunidad de pelear con Sanyo por los primeros puestos del ranking. Es un premio a mi carrera, porque aunque cumpla 42 años, al lado de Sanyo podremos pelear por todos los títulos”, auguró.

Pese a ganar el torneo de maestros, y cerca de cumplir 42 años, sigue con la misma ilusión de siempre. “Estoy muy contento de empezar esta temporada, con una ilusión muy grande. Si no me entregara al máximo en cada entreno y competición, faltaría el respeto al deporte, a mí y a mi familia, la que tuve que dejar para dedicarme a esto”, explicó.

Por su parte, Sanyo Gutiérrez aseguró tener “muchas ganas” de empezar nuevo reto. “Las sensaciones son buenas. Me siento muy cómodo, Bela también. Hicimos el trabajo de pretemporada que teníamos que hacer”, celebró.

Y, en categoría femenina, Alejandra Salazar, que ya formaba parte como Bela del equipo Adeslas, también cambia de pareja y jugará ahora con una de las ‘maestras’ del pasado curso como es Gemma Triay, que junto a Lucía Sainz batió en la final del último Master Final a Salazar y Ari Sánchez. Un binomio que augura grandes momentos para un WPT con más torneos que nunca y muchas parejas nuevas que optarán a títulos.

“Este año he hecho una pretemporada a conciencia, son muchos años con este trabajo a mis espaldas. Encaro una nueva temporada con un proyecto precioso con Gemma, y espero dar todo en los años que me quedan de carrera”, reconoció Ale Salazar.

“Nueva temporada, nueva compañera, nuevos retos… Los nervios van a estar. Va a ser muy especial empezar con un torneo en casa, y por iniciar también un nuevo proyecto”, explicó.

Sensaciones compartidas con su nueva pareja, Gemma Triay. “Estoy muy feliz e ilusionada. Hemos hecho una muy buena pretemporada, muy larga, y tenemos ganas de competir e intentaremos pelear. Será un año difícil, ay nuevas parejas, intentaremos compenetrarnos nosotras y a ver si podemos mantener el número uno”, comentó.

Y es que la balear fue, junto a Lucía Sainz, la número uno de 2020. No obstante, sigue trabajando para mantenerse arriba al lado, ahora, de Ale Salazar. “Lo importante es tener buenas sensaciones ahora, y las tenemos. Nos va ayudar para afrontar el torneo lo mejor posible”, comentó de cara al Adeslas Madrid Open que, del 7 al 11 de abril, abrirá el calendario World Padel Tour 2021.