Belén Frau, nueva directora de Comunicación mundial de Ikea

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La española Belén Frau será la nueva directora global de Comunicación de Ikea y formará parte también del comité de dirección mundial de la compañía, según ha anunciado este viernes el grupo Ingka.

«Estoy muy emocionada y agradecida por esta nueva aventura y la enorme oportunidad que se me presenta de seguir marcando la diferencia en nuestro entorno, siempre con la vista puesta en nuestros compromisos con las personas y el negocio y con la vista puesta en nuestro propósito. Me considero afortunada por ser una apasionada de la comunicación, herramienta clave para generar una confianza que es base de diálogo que construye y refuerza nuestras relaciones con clientes, proveedores y compañeros», ha resaltado Frau.

Hasta el momento y durante los últimos tres años, Frau ha sido subdirectora de Operaciones de Ikea Retail desde Suecia, tras su paso por Ikea Italia como directora general durante casi cuatro años, donde potenció la transformación del negocio en este mercado.

Anteriormente, se había desarrollado ya enormemente en la compañía en España, cuando aterrizó como responsable de Administración de la tienda de Baracaldo (Vizcaya) en 2004 hasta su nombramiento primero como subdirectora en 2006 y más tarde como directora en este mismo centro.

En septiembre de 2011 y con 36 años fue nombrada directora general en España, siendo la primera española y la primera mujer en ocupar esta posición, desde la que enfrentó importantes retos en un contexto de crisis económica pero en la que el negocio cosechó éxito.

El consejero delegado mundial de Ikea, Jesper Brodin, ha reconocido que Frau «siempre ha promovido activamente el desarrollo del talento, la diversidad y la inclusión, centrándose en el liderazgo femenino como herramienta de crecimiento económico, social y empresarial».

Con su nombramiento, el Grupo Ingka espera seguir posicionando Ikea como empresa referente en los próximos años, para lo que consideran indispensable liderar una comunicación «fuerte, responsable y honesta, basada en la confianza».

«Gracias a su pasión por los negocios y las personas, desempeñará un papel fundamental en la creación de una comunicación sólida y orientada a objetivos que contribuya a mejorar los hogares, las personas, el planeta y nuestro negocio. Con su liderazgo podemos seguir reforzando nuestra posición como líderes en la vida en el hogar con valor y optimismo», ha destacado Brodin.

Una apuesta por las personas que se ve reflejada también en la idea que la propia Frau tiene de la comunicación: «La comunicación es el medio por el cual se cimenta el liderazgo y se construyen equipos. Y en comunicación incluyo tanto saber explicar con claridad las ideas para convencer y motivar como saber escuchar a mi gente y entender sus necesidades», concluye.