Belvo levanta 35 millones para acelerar su expansión en Latinoamérica

Belvo, la plataforma española de interfaces de programación (APIs) de Open Finance, ha cerrado una ronda de financiación serie A de 43 millones de dólares (35 millones de euros) para acelerar su expansión en la región latinoamericana, según ha informado en un comunicado.

Entre los inversores de la ronda se encuentran Future Positive y los fondos de inversión Fred Blackford, Biz Stone o Kibo Ventures, inversores en Pinterest, Square, Flywire y Carto.

Belvo comenzó a operar en 2020 y desde entonces ha aumentado su base de clientes a más de 60 empresas en México, Brasil y Colombia, gestionando millones de llamadas mensuales a su API. Durante el último año, Belvo amplió la cobertura a más de 40 instituciones financieras, permitiendo a las empresas conectarse a más del 90% de las cuentas bancarias personales y empresariales en Latinoamérica; así como con autoridades fiscales -como el Sistema de Administración Tributaria (SAT) en México- y a plataformas como Uber y Rappi.

El nuevo capital permitirá a Belvo seguir ampliando el desarrollo de productos para satisfacer la creciente demanda del mercado y aumento exponencial de clientes. La empresa se centrará en incrementar su actual oferta de soluciones de enriquecimiento de datos en todos los mercados y lanzará su solución de iniciación de pagos de banco a banco en México y Brasil. Además, continuará explorando oportunidades para expandir su plataforma Open Finance a nuevos países dentro del mercado latinoamericano, duplicando su actual cobertura de proveedores de datos financieros para llegar a más de 80 integraciones a finales de año.

Belvo cuenta actualmente con 70 empleados y tiene previsto duplicar su plantilla para finales de año. Como parte de este plan, la empresa prevé contratar alrededor de 50 ingenieras e ingenieros en México y Brasil en los próximos meses.

«Estamos encantados de traer a bordo nuevos inversores de tan alto nivel para ayudarnos a lograr nuestra visión de impulsar la próxima generación de servicios financieros en Latinoamérica a través de la infraestructura de Open Finance», han recalcado los cofundadores de Belvo, Pablo Viguera y Oriol Tintoré.

Asimismo, Viguera y Tintoré han afirmado que la ‘fintech’ tiene planes «muy ambiciosos» en el futuro. «Esta nueva ronda de financiación nos permitirá reforzar nuestra oferta de productos, ampliar nuestra presencia geográfica y contratar al mejor talento de la región», han añadido.